Lucinda Cross en las jornadas #Activate2K14 del centro de conferencias del diario ‘The New York Times’.

La felicidad a través de los ‘vision boards’ o mapas de los deseos.

Hablamos con la escritora y ‘coach’ estadounidense Lucinda Cross, una de las gurús internacionales en el arte de la visualización creativa.

los 18 años le condenaron a cuatro años y medio de prisión por narcotráfico. Durante su etapa en la cárcel, Lucinda Cross-Otiti se refugió en la fe y participó activamente en todos los talleres que le ofrecían. En uno de ellos encontró la inspiración. Las conferencias de Tony Robbins y Les Brown le dieron la pista para volver a imaginar su futuro. Se empapó de lecturas sobre desarrollo personal y pensamiento positivo y decidió aplicarlas a su vida. El día que la liberaron se propuso tomar las riendas de su realidad y dedicarse a ayudar a los demás.

Así es como esta neoyorquina se convirtió en una de las mujeres más respetadas de su país en el campo del desarrollo personal. Sus investigaciones sobre la práctica de la visualización le permiten hoy recorrer Estados Unidos al tiempo que ofrece charlas, cursos de formación y asesorías a multinacionales. Ha escrito varios libros y colabora periódicamente en la edición estadounidense de The Huffington Post. Además dirige la iniciativa Activate your life today. ¿Su especialidad? Los vision boards o mapas de los deseos –también conocidos como wish boards–, una vieja técnica de crecimiento personal popularizada hace una década por la escritora Rhonda Byrne y la presentadora Oprah Winfrey. La idea consiste en diseñar un tablón con frases y recortes de revista que nos ayude a no perder de vista aquello que deseamos. Hablamos con ella para saber más sobre el cambio, la felicidad y la conquista de los imposibles.

Read more at: http://smoda.elpais.com/articulos/vision-boards-o-mapas-de-los-suenos-por-lucinda-cross-felicidad/6116

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *